sábado, 8 de enero de 2011

Película infantil

TOY STORY 3





  1. Ficha técnica:
Título original: Toy Story 3
Título de la película: Toy Story 3
Director: Lee Unkrich
Fotografía: Animación
Género: Animación
Música: Randy Newman
Duración: 103 minutos
Guión: Michael Arndt
País: Estados Unidos
Productora: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios
Clasificación: Apta para todos los públicos.
Año: 2010


  1. Breve sinopsis.

Andy está a punto de irse a la universidad. La mudanza pone nerviosos a los muñecos que, encerrados desde hace tiempo en un juguetero, piensan que irán a la basura ante el desinterés de su dueño. Este ataque de pánico hace que Woody, Buzz y sus amigos enfrenten la aventura más épica que les haya tocado vivir.



  1. Espectadores a quién va dirigida y para qué alumnos la seleccionas.

Dirigida y apta para todos los públicos; gracias a su acción e intriga hace que tanto mayores como niños disfruten al verla.

Seleccionada sobre todo para niños de educación infantil y primaria pero muy significativa entre los jóvenes que al igual que Andy abandonan su niñez para vivir su juventud.


  1. Valoración estética y ética y valores didácticos.


De esta película destacaría los buenos gráficos que aparecen, la animación, el colorido, la variedad de escenarios, de paisajes y de personajes, y no se nos puede olvidar la música que hace que conectemos más aún con la película.

Esta película además, está llena de valores que son muy importantes que fomentemos con nuestros niños. Valores tales como el amor, el cariño, la amistad y el compañerismo que hay entre los personajes que están siempre dispuestos de ayudarse unos a otros a pesar de todos los impedimientos que se les presente. La caridad a la hora de donar los juguetes a las escuelas infantiles, y la esperanza de solucionar sus problemas gracias a la unión y complicidad entre todos ellos.



  1. Propuesta de actividades que se pueden realizar en el aula, que incluya objetivos, contenidos, actividades, materiales, evaluación.

  • Objetivos:
Fomentar el compañerismo y la solidaridad entre todos los alumnos de la clase y en casa con sus padres y hermanos.
Desarrollar la igualdad entre las posibles diferencias que puedan existir en los niños.
Mostrar receptividad y ganas de realizar las tareas que se les asignen.


  • Contenidos:

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
Conocimiento del entorno.


  • Actividades:

Como primera actividad haríamos un diálogo en la asamblea para comprobar si se han enterado de la película o si tienen alguna duda de algo. Preguntaríamos por orden niño a niño para que así hablaran todos no que si les preguntamos en general levantando la mano siempre habrá niños que no hablen.

Otra actividad sería hacer un mural en el que cada niños elegiría a su personaje favorito, lo dibujan y colorean como ellos quisieran y después pegaríamos todos los dibujos juntos. Utilizaríamos papel continuo, ceras, rotuladores, pegamento, tijeras, cartulinas, etc.

Lectura de un cuento que esté relacionado con la película y que desarrolle los valores antes mencionados.

  • Evaluación:
La evaluación sería continua a través de la observación. Durante toda la película nos fijaríamos si los niños están atentos, si están ilusionados al verla, si disfrutan, y durante las actividades valorariamos la implicación a la hora de desarrollar las tareas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario